¡LLAMA AHORA!

926 22 27 09

Inicio > Preguntas Frecuentes Ortodoncia


Preguntas frecuentes

No te quedes con la duda. O contacta


Sobre Ortodoncia

Hay muchos motivos para realizar un tratamiento de ortodoncia. El principal es mejorar tu salud bucal, devolviendo tus dientes a la posición correcta y consiguiendo que todo el sistema masticatorio vuelva a la normalidad. Además de todo eso, y no menos importante, está la mejora de tu sonrisa. Esto aumentara tu autoestima para toda la vida.

Depende de la prescripción de tu dentista. De modo general, la mayoría de los casos pueden ser tratados hoy día con cualquiera de las prescripciones (brackets, ortodoncia invisible…). Dependerá de tus expectativas estéticas y del tiempo de tratamiento que desees llevar el aparato.

Aparte de la estética, no hay grandes diferencias entre unos brackets y otros.

El tratamiento con Invisalign® ofrece varias ventajas frente a los brackets tradicionales:

  1. Conocerá el resultado final antes de empezar el tratamiento.
  2. Se puede quitar y poner según sus necesidades.
  3. No altera la higiene bucodental diaria.
  4. No provoca roces ni llagas.
  5. No produce lesiones en el esmalte.
  6. No retiene la comida evitando la aparición de caries.
  7. Prácticamente no se nota cuando se utiliza.
  8. Reduce el número de urgencias por tratamientos de ortodoncia.

Los tratamientos con Invisalign® llevan un proceso de prescripción y desarrollo especiales. Partiendo de una impresión de tus dientes, esta se escanea en Estados Unidos y se introduce en un programa 3D. A partir de aquí, se elabora el plan de tratamiento por tu doctor. Una vez conseguidos los objetivos del tratamiento, se manda a un laboratorio para la elaboración de los alineadores y después se mandan a España.

Cuando se produce la pérdida de un diente temporal o de leche, el espacio que deja tiende a cerrarse. Esto impedirá que el diente definitivo que tiene que sustituirlo, pueda erupcionar correctamente.

El Sistema Damon no es solo un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionario, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes. Los tratamientos con brackets tradicionales, a menudo requieren la extracción de dientes y la colocación de aparatos auxiliares en el paladar, con el fin de lograr espacio en las arcadas dentarias.

Los aparatos Damon están concebidos para resultar discretos, cómodos y fáciles de mantener limpios. Sin las ligaduras elastoméricas que atraen y acumulan placa, los aparatos Damon facilitan la higiene dental durante el tratamiento. Además, el Sistema Damon también ofrece brackets transparentes para los pacientes a los que les preocupa su imagen.

Son aquellos tratamientos destinados a corregir el déficit o exceso de crecimiento óseo.

Estamos en línea