¡LLAMA AHORA!

926 22 27 09

Inicio > Preguntas Frecuentes Odontología General


Preguntas frecuentes

No te quedes con la duda. O contacta


Sobre Odontología General

Una limpieza bucal, siempre que este indicada y supervisada por un profesional, no tiene por qué ser perjudicial para tus dientes.

En cada revisión semestral o anual, te indicaremos la necesidad de realizarte o no una limpieza dental. Hay muchos factores individuales que influyen en su periodicidad, por ello no se puede dar una cadencia generalizada.

Dependiendo de varios factores clínicos, se puede tardar entre 15 y 45 minutos.

La parte de los incisivos inferiores que está orientada hacia la lengua, suele ser una zona que olvidamos al cepillarnos. También influye que en esa zona desembocan las glándulas salivares, siendo más frecuente la calcificación de la placa y la formación de sarro dental.

Poder tratar a tiempo y en sus estadios iniciales, las patologías de la boca, va a suponer tratamientos dentales menos agresivos, más predecibles y un ahorro para tu economía.

Las encías suelen sangrar cuando están inflamadas. El principal motivo de sangrado suele ser la falta de una higiene bucodental correcta.

La boca puede ser uno de los orígenes del mal aliento. También hay que valorar problemas sistémicos, gastrointestinales y respiratorios. Acude a tu dentista para una valoración más precisa.

En general, las caries empiezan a molestar cuando alcanzan un tamaño considerable o se impactan restos de alimentos que no podemos retirar. Para evitar llegar a este punto, es muy importante que realices las revisiones periódicas con tu dentista.

El padecer caries dental es multifactorial, depende de la higiene bucodental, tu dieta, tu salud general y la calidad de los tejidos de tus dientes.

Si el tejido que hay dentro del diente (nervio y vasos sanguíneos), se encuentra inflamado o infectado de forma irreversible, la única manera de tratarlo es mediante una endodoncia.

Al día de hoy, la mejor opción terapéutica para la pérdida de un diente, son los implantes. En aquellos casos en los que los dientes o muelas, al lado del diente ausente, estén en mal estado o con grandes reconstrucciones, estaría indicada la colocación de un puente.

Los puentes se pueden fabricar de metal y cerámica o solo de cerámica. Estos últimos ofrecen una estética más elevada.

La higiene dental habitual es suficiente.

Estamos en línea