¡LLAMA AHORA!

926 22 27 09

Inicio > Odontopediatría > Sellado de fisuras


Sellado de fisuras

PARA LA PERFECTA SALUD DE TU BOCA


Imagen sellado de fisuras

Sobre el sellado de fisuras

Son un material colocado en las fosas y fisuras de dientes susceptibles al desarrollo de caries, actuando como una barrera física por la unión micromecánica al diente que evita el acceso de las bacterias cariogénicas y de su fuente de nutrientes.

Las caries de fosas y fisuras representan entre el 80 y el 90% de todas las caries que afectan a los dientes posteriores y el 44% en los dientes primarios. Los sellados reducen el riesgo en estas zonas susceptibles y su colocación en niños y adolescentes ha mostrado una reducción de la incidencia de caries del 86% después de un año y del 58% a los 4 años.

Su indicación depende de la morfología dentaria (forma y profundidad de las fisuras), diagnóstico clínico, historia de caries, y hábitos de aplicación de fluor e higiene oral del paciente.

La aplicación de los sellados debe ser considerada como una medida complementaria dentro de la estrategia de prevención que incluirá otras actuaciones como la educación dental, el control de dieta, la aplicación de flúor, higiene oral y visitas periódicas semestrales con el odontopediatra.

Estamos en línea